Salud
Autor: Red Diario Sur , 2 de agosto de 2021

Confirman paso de Lago Ranco a Transición y de Lanco a Preparación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

Cambios comienzan a regir a partir de este miércoles 4 de agosto.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se informó que a partir de este miércoles 04 de agosto, a contar de las 5:00 hrs, la comuna de Lanco avanzará a fase de Preparación y la comuna de Lago Ranco pasará a fase de Transición. 

Luego de un mes de Cuarentena, la comuna de Lago Ranco avanza a la etapa 2 del Plan Paso a Paso gracias a que los indicadores epidemiológicos de los últimos 7 y 14 días arrojan una leve mejoría que les permitirá aumentar un poco la movilidad de la comuna. 

Es así que la positividad de Lago Ranco es de 8,5%, con una tasa de casos diaria de 26.4 por 100 mil habitantes y una tasa de casos activos de 146 por 100 mil habitantes. Además, en relación a la variación de casos se puede observar una disminución de un 52% respecto a los últimos 14 días y una disminución de un 30% los últimos 7 días. 

En el caso de Lanco, la comuna se mantuvo en Transición por cerca de 2 semanas y su avance de fase se debe a que la variación de casos respecto de los últimos 14 días es de 46% menos y de 35% menos respecto de los últimos 7 días. Sumado a ello, la positividad de esta comuna es de un 6%, la tasa de casos diaria es de 16.2 por 100 mil habitantes y la tasa de casos activos es de 130 por 100 mil habitantes. 

El Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood manifestó que “los indicadores epidemiológicos arrojan una leve mejora en ambas comunas y eso es muy positivo, pero debemos considerar que la movilidad igualmente debe ser acotada porque contar con el Pase de Movilidad Habilitado da mayor libertad de movimiento a quien lo posee, pero esto se debe utilizar de manera responsable porque el Coronavirus sigue estando presente en todo el mundo”. 

Finalmente agregó que “quisiera además recordarle a toda nuestra comunidad que las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios y la distancia física son claves para prevenir posibles contagios. No debemos bajar los brazos ni pensar que por estar vacunados somos inmunes porque la vacunación no evita el contagio pero nos ayuda a evitar posibles hospitalizaciones por causas asociadas a Covid-19”. 

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vanessa Huaiquimilla: “El futuro Congreso deberá ser dialogante y participativo”
18 de septiembre de 2021

La abogada de origen mapuche, buscará ser una de las representantes de la región de Los Ríos en el futuro parlamento, como candidata a diputada independiente por el pacto Apruebo Dignidad.

Paillaco volvió a disfrutar de tradicional desfile de Fiestas Patrias
18 de septiembre de 2021

Agrupaciones sociales y estudiantes protagonizaron la actividad en la capital comunal.

Conductor ebrio provocó accidente con un fallecido en Mariquina
18 de septiembre de 2021

Carabineros de esa comuna confirmó la identidad del fallecido y además que otros dos ocupantes resultaron con lesiones de carácter reservado.

MOP buscará impedir acceso de lobos marinos a la Costanera de Valdivia
18 de septiembre de 2021

Desde la cartera se plantea el reemplazo de las rejas existentes por una estructura mas sólida.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel