Salud
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2021

Informan sobre 2 probables casos de variante Delta en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que ha habido casos confirmados de variante Alfa en Futrono, La Unión, Máfil, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

“Hasta el día de hoy en nuestra región, no tenemos la confirmación de ningún caso con variante Delta", fue el tranquilizador mensaje con que la Jefa de Epidemiología, Carol Aracena, abrió la ronda de preguntas de la prensa en el balance de este miércoles.

“Sin embargo hemos enviado al Instituto de Salud Pública de forma inicial 2 muestras probables de esta variante y estamos a la espera de su confirmación”, agregó.

Este último mensaje entregado por la autoridad sanitaria deja una estela de preocupación dado que las vacunas son menos efectivas ante esta nueva variante. 

OTRAS VARIANTES CONFIRMADAS

Con respecto a otras variantes, la Jefa de Epidemiología, reconoció que sí existen casos confirmados de otras variantes, las cuales califican como de preocupación y otras de interés. 

Las primeras son definidas de esta forma (de preocupación) porque puede tener un mayor potencial de transmisión o de generar cuadros más graves. 

Dentro de estas se ha identificado a la variante Alfa, que se ha registrado en las comunas de Futrono, La Unión, Máfil, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos y Panguipulli. Otra variante detectada ha sido la Gama, la cual se ha registrado en a totalidad de las comunas de la región. 

Dentro de las variantes de interés se han detectado casos de variante Landa en todas las comunas de la región, excepto en Corral. 

Otras variantes que son objeto de seguimiento son la B.1.6.21 que ha sido detectada en Valdivia y Corral y la variante P2 en la comuna de Valdivia.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel