Salud
Por Javier Mardones , 30 de agosto de 2021

Suben a 10 los casos probables de variante Delta en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De éstos casos en estudio, 6 corresponden a la comuna de Mariquina.

Este lunes, durante la transmisión del balance regional, la Jefa de Epidemiología, Carol Aracena, ahondó sobre la situación de dos casos de variante Delta confirmados durante el pasado sábado, reportando 10 nuevos casos probables.

De éstos, señaló que todos los contactos directos se encuentran realizando su aislamiento en residencias sanitarias, exceptuando a uno de ellos, el cual se encuentra hospitalizado en la región de Los Lagos. 

Asimismo, Aracena señaló que en estos momento existe un posible brote con 6 muestra de Mariquina a la espera de resultados desde el ISP. 

ORIGEN DE LOS CONTAGIOS 

La autoridad sanitaria señaló que ambos casos corresponden a la comuna de Valdivia y que no guardan relación con viajes internacionales, sino que han sido calificados como de "transmisión comunitaria" dentro de nuestro país.

Sin embargo, aclaró existen hipótesis sobre contagios por contacto con algún viajero de otra región.

Respecto de los casos probable informados el día sábado, uno de ellos es contacto estrecho de uno de ellos, y otros dos, del segundo caso informado.

La Jefa de Epidemiología indicó que aún se encuentran a la espera de los resultados que entregará el Instituto de Salud Pública con respecto a los 10 casos probables emitidos desde nuestra región.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel