Salud
Por Javier Mardones , 9 de septiembre de 2021

Para que no pase lo que pasó el año pasado: “18 seguro, testeo oportuno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sólo en los últimos 7 días se han testeado 1.306 personas a través de los móviles de Búsqueda Activa de Casos.

Con el objetivo de reforzar la Búsqueda Activa de Casos por Covid-19, con testeo preventivo y gratuito, el Seremi de Salud (S) de Los Ríos, Leonardo Bórquez, dio a conocer el plan “18 seguro, testeo oportuno”, el cual se llevará a cabo en todo el país enmarcado de las celebraciones por Fiestas Patrias.

El plan de testeo preventivo, que comenzó esta semana, permite reforzar la Búsqueda Activa de Casos; a través de los móviles de la Seremi de Salud en aquellos lugares con mayor afluencia de público.

En este contexto, el Seremi (S) de Salud señaló que “se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y para que podamos festejar en forma segura, queremos invitarlos a cumplir todas las normas sanitarias con responsabilidad. Contamos con el plan “18 seguro, testeo oportuno”, con el cual invitamos a las personas a que acudan a testearse de manera preventiva, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS, de las fiestas patrias. Es importante que la mayor cantidad de personas se testeé, aún cuando no tengan síntomas”.

Agregó que “en la región, aproximadamente el 80% de los brotes son sociales y/o familiar-domiciliario, por eso es clave testearnos antes de juntarnos para estas celebraciones de Fiestas Patrias, así como también cumplir todas las medidas de autocuidado: el lavado de manos, ventilación en  lugares cerrados y uso correcto de la mascarilla”. 

Añadió que “testearse es tan importante como la vacunación. Porque es el instrumento de salud pública que nos permite detectar casos y aislarlos precozmente para detener el contagio. Es un acto responsable y tan solidario como vacunarse. Estamos en un muy buen momento epidemiológico, pero la pandemia no ha terminado. Por eso, más que nunca, debemos cuidarnos”.

Cabe indicar que en lo que va de 2021, se han realizado 32.354 exámenes de PCR gratuitos, a través de los móviles de BAC y sólo en esta última semana, se han testeado 1.306 personas.

Asimismo, la autoridad regional, recordó que para dudas de los lugares donde se realizará el testeo preventivo con Búsqueda Activa de Casos, las personas pueden revisar las redes sociales de la SEREMI de Salud, donde se informa diariamente la ubicación de los móviles y además que pueden llamar al Fono TTA, 800 371 900.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel