Salud
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2021

Brote en cárcel de Valdivia suma más de 60 contagios confirmados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Previamente se habían informado 14 casos positivos de Covid-19. Revisa las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.

Tras seguimiento e investigación epidemiológica realizada en recinto penitenciario Llancahue de Valdivia por brote de Coronavirus, esta jornada la Seremi de Salud confirmó 55 nuevos casos de Covid-19, los que se suman a los 14 ya informados hace unos días por la autoridad sanitaria.


Así lo informó, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Ríos, Carol Aracena, quien aclaró que los nuevos 55 casos fueron detectados en el contexto de un testeo masivo a los contactos estrechos que fueron identificados en primera instancia y se suman a los 14 ya identificados.


En total estos 69 casos corresponden a 68 personas privadas de libertad y 1 funcionario de Gendarmería. Las 68 personas contagiadas están distribuidas en cinco módulos, los cuales ya están encapsulados, identificados sus contactos estrechos y tomando todas las medidas preventivas para poder cortar la cadena de transmisión a la brevedad.


Asimismo, la profesional detalló que debido a la comunicación constante con el centro penitenciario, se han adoptado todas las medidas necesarias para contener la situación, como la no recepción de visitas a los reclusos, el encapsulamiento de los módulos involucrados, la identificación de todos los contactos estrechos y testeo ampliado, priorizando los focos de contagios.
 

Seremi de Salud entregó información actualizada del brote y continúa el trabajo de trazabilidad para identificar a otros contactos estrechos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel