Salud
Por Ilse Sepúlveda , 10 de mayo de 2022 | 12:50

Vanesa Ramírez depuso huelga de hambre…por ahora

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
“Ahora espero novedades para este miércoles, que sean cosas concretas o tendré que retomar la huelga, lamentablemente”, afirma Ramírez. Créditos: Cedida.
Compartir

Una rápida respuesta del Ministerio de Salud obtuvo Vanesa Ramírez, quien este lunes había iniciado una huelga de hambre con el fin de apurar los plazos para obtener el millonario medicamento que necesita su hijo Emiliano, quien padece una atrofia muscular espinal tipo 1. 

La joven madre informó a Diario de Valdivia que este lunes en la tarde/noche se comunicaron con ella desde la cartera. “Me llamaron desde el gabinete de la ministra de Salud para comunicarme que agendaron una audiencia para mí, para este miércoles a las 18 horas, presencial o vía zoom. Quieren conversar conmigo. Dicen que tienen novedades”, comentó.

Ramírez dice estar contenta porque su medida de presión funcionó rápido y manifestó que le pidieron deponerla. “Me solicitaron ayer -del mismo ministerio- que deponga la huelga porque están en conocimiento que soy una madre que está lactando, que tengo que estar íntegra para cuidar a Emiliano. Conocen perfectamente el caso”, aseguró. 

Por esta razón, la joven depuso la huelga, por el momento. “Ahora espero novedades para este miércoles, que sean cosas concretas o tendré que retomar la huelga, lamentablemente”, dijo. 

Vanesa dice estar “esperanzada” con el encuentro y espera que haya resultados. Todo por el bien del pequeño Emiliano, que tiene el tiempo en su contra y ya está a punto de cumplir cinco meses. 

“También quiero que la prensa nacional cubra esta noticia. El medicamento que tiene un valor de 1.600 millones y solo hemos logrado reunir el 1%”, señala Vanesa Ramírez.

Ver más

El parlamentario visitó el Ministerio de Salud y Fonasa en búsqueda de una alternativa para cubrir el enorme gasto que implica la enfermedad de Emiliano Gael, un bebé unionino que padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

Ver más

Madre del niño que necesita medicamento de alto costo ya no sabe qué hacer.

Ver más

Madre del pequeño informó las acciones que siguen a partir este hecho.

Ver más

Madre del bebé, que requiere carísimo medicamento para la grave enfermedad degenerativa que padece, explicó la importancia de la consulta médica que se realizará esta tarde.

Ver más

Vanessa Ramírez agota todas las gestiones para ayudar al pequeño Emiliano. Conoce cómo ha avanzado este caso.

Ver más

Su hijo de tres meses padece atrofia muscular espinal tipo 1. En el sector rural de Los Esteros están todos movilizados por el pequeño Emiliano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel