Salud
Por Roberto Cadagán , 17 de junio de 2022 | 17:40

Alcalde reiteró a ministra la necesidad de un Sapu para Cesfam de Máfil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
El alcalde aprovechó la ocasión para hacer el planteamiento a la ministra. Crédito: Municipalidad de Máfil.
Compartir

Este viernes el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, acompañado por los concejales Sandra Bastías y Edgardo Espinoza, hablaron con la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

La instancia se dio en el marco de una actividad que se desarrolló en la Universidad Austral de Chile, oportunidad en la cual reiteraron la solicitud de contar con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.

El SAPU es un programa destinado a la contratación de profesionales para la implementación de una urgencia, permitiendo al municipio liberar recursos que actualmente destina para ellos y complementar el nuevo servicio. 

Ya hace un mes el alcalde sostuvo una reunión en Santiago con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos y hoy reiteró la solicitud que el municipio tiene presentada el Ministerio de Salud, para complementar el servicio de urgencia en la comuna.

[Reportaje] Más de 32 mil pacientes se vieron afectados por el retraso en las obras, que implicó un sumario de Contraloría. Cuatro años después, el director del Servicio de Salud asegura que están en proceso de “reiniciar las obras faltantes” y entrega plazos estimados.

Ver más

La situación afecta especialmente a los pacientes crónicos, a quienes se esta re agendando atenciones. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel