Salud
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2022 | 12:03

AHORA: Nuevamente colapsó la atención en el Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"No hay donde recibir a nadie", declaran desde el Hospital Base. Créditos: Archivo.
Compartir

La situación es crítica y se hace un llamado a la comunidad para que consulte de manera correcta en el centro de salud. Más detalles en la nota.

Nuevamente el Hospital Base de Valdivia está experimentando un episodio crítico en su servicio de urgencia, tal como sucedió en los últimos días de junio.

La información fue confirmada a Diario de Valdivia por Irma Catrilaf González, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Base de Valdivia.

“Nuevamente amanecimos en la misma situación de la vez anterior”, aseguró la dirigenta. “Esto implica que si hubiese algún accidente o algo, la urgencia no tiene capacidad resolutiva para atender pacientes, está lleno”, advirtió.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que consulte de manera correcta, que lo que se pueda atender en SAR se atienda allí, y que obviamente si hay un paciente con riesgo se venga para acá”, enfatiza.

Se señala que en estos momentos hay camillas con pacientes en los pasillos y que se está trabajando en destrabar la situación.

“Se están haciendo las gestiones a nivel de dirección para poder agilizar la atención, pero en este minuto la situación es crítica, no hay donde recibir a nadie”, agrega.

Durante la jornada, representantes de los gremios de la salud se reunirán con la dirección del Hospital Base, para generar un plan de contingencia. Se reitera el llamado a la comunidad para hacer un uso responsable del servicio.

Ante creciente sobredemanda, las atenciones se realizan según criterios de gravedad y no por orden de llegada. Más detalles en la nota.

Ver más

“Están llegando pacientes cada vez más complejos porque no recibieron atención preventiva", dijo la presidenta de la Asociación de Enfermera/os. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Parlamentario señaló que el recinto “es incapaz de entregar atención a más de 50 enfermos que requieren hospitalización”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel