Turismo
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2021

Canal 13 Cable estrenó serie "Prometeo, un viaje a la Región de Los Ríos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El documental recorre nuestros principales atractivos turísticos, entre ellos la reserva Mocho-Choshuenco, Huilo Huilo, la Reserva Costera Valdiviana, el Parque Oncol y el río San Pedro.

Este domingo  se estrenó por la señal Canal 13-Cable un documental en el que uno de sus protagonistas fue al río San Pedro.

S trata de la serie-documental Prometeo, un Viaje por la Región de Los Ríos el cual se puede ver a través de la estación de cable de Canal 13 a partir de las 18:30 horas.

Dicha serie es un recorrido por los principales atractivos turísticos de este territorio entre ellos la reserva Mocho-Choshuenco, Huilo Huilo, la reserva costera valdiviana, el parque Oncol y el río San Pedro.

En este primer capítulo se mostró una expedición de rafting por el río San Pedro que comenzó en el lago Riñihue, a los pies de los volcanes Mocho-Choshuenco, para finaliza en el puente Malihue con más de 20 kilómetros de recorrido inserto en la belleza de cristalinas aguas rodeadas de abundante selva valdiviana.

En este documental de 50 minutos, además de mostrar los atractivos turísticos más importantes de la región, bajo la perspectiva del turismo científico, se deja en evidencia el mito griego de Prometeo quien entregó el conocimiento a los hombres.

La idea del título es que en este caso nuestros Prometeos son los guías, académicos y emprendedores, quienes están entregando un mensaje de conservación y valoración del territorio todos quienes vienen a visitar la región.

El documental que volverá a ser emitido este lunes a las 22:30 horas mostrará “un viaje de cordillera a mar, con un potente mensaje de valoración por la biodiversidad y cuidado de la naturaleza, lo que se transforma en una invitación a visitar este territorio pero aprender sobre conservación”.

Según sus realizadores “Prometeo, un viaje por la región de los ríos” es un proyecto enmarcado en el eclipse total de sol de diciembre de 2020, del Instituto de turismo de la Universidad Austral, en colaboración con la Municipalidad de Panguipulli y el apoyo de Corfo, Sercotec, Fomento Los Ríos y Siete Lagos.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel