Turismo
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2021

¿Todavía no has visto el primer capítulo de la serie “Un pueblo llamado Panguipulli”?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La serie tiene un total de 10 capítulos que serán estrenados el último viernes de cada mes.

Este sábado 24 de abril se estrenó el exitoso primer capítulo de la serie “Un pueblo llamado Panguipulli”, la cual inició con el relato del panguipullense Pedro Martínez Avendaño, quien compartió su vida dando cuenta de su historia, hechos importantes, personas, actividades e hitos que fueron marcando y dando forma a lo que es la comuna de Panguipulli hoy. 

Pedro Martínez Avendaño fue vocalista de la primera banda musical de Panguipulli, ex funcionario del Banco del Estado, animador oficial de las fiestas de la primavera, uno de los creadores del grupo Lolquellén y campeón regional de Cueca del Adulto Mayor. Su relato recorre parte de la historia del pueblo desde la llegada de su familia a la zona, así como importantes hitos desde los años 40.

Respecto al éxito en redes sociales, don Pedro comentó que “he recibido muchas felicitaciones, he salido a comprar y las personas me hacen comentarios sobre el video, me siento complacido, orgulloso y contento porque yo adoro a mi pueblo como a un hijo. A mi me interesaba que lo vieran mis familiares que están en Punta Arenas, compañeros de la escuela básica y el liceo, pero incluso recibí una llamada desde Italia. La verdad es que cualquier cosa que haga por mi pueblo me hará feliz, todo lo hago con cariño para que Panguipulli se conozca, se sepa que existe y que estoy orgulloso de mi lugar de origen”.

El video se puede ver la página de Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y en el canal de YouTube Comunicaciones Amigos de Panguipulli, siendo una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de cara a lo que será el Teatro Educativo de las Artes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel