Turismo
Por Javier Mardones , 5 de marzo de 2023 | 15:12

A nivel nacional: destinos turísticos de Los Ríos lideraron tasa de ocupabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Comuna de Panguipulli. Créditos: Sernatur.
Compartir

Tanto Valdivia-Corral como el destino Siete Lagos exhibieron tasas de ocupación de más del 80% durante la tercera semana de febrero.

El destino Siete Lagos, ubicado en Panguipulli, se transformó en uno de los lugares preferidos por los chilenos durante la semana del 13 al 18 de febrero, alcanzando una tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico de 89,4%.

Pero las buenas noticias no se limitaron al sector precordillerano de la región, sino que también apareció como segundo destino con mayor tasa de ocupación hotelera el tándem Valdivia-Corral.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó el resultado asegurando que “en segundo lugar del estudio se ubicó también un destino de la zona del sur del país, Valdivia-Corral, que presentó una tasa del 88,2%. Estos indicadores demuestran que, pese a las dificultades de esta temporada estival, la actividad mostró un fuerte impulso en muchos lugares del país”.

Los únicos destinos que obtuvieron una tasa de ocupabilidad por sobre el 80,0% a nivel nacional fueron Siete Lagos (89,4%), Valdivia-Corral (88,2%), Litoral de los Poetas (87,8%), PN Torres del Paine y Puerto Natales (87,5%), Litoral Norte-Papudo (87,5%), Araucanía Lacustre (86,0%), Lago Llanquihue y Todos los Santos (84,1%), Valle del Elqui (83,2%), La Serena y Coquimbo (83,0%) y Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar (80,6%).

Impacto de incendios forestales

A nivel país, en tanto, y según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos en el segundo mes del año fue del 68,2% mientras que el 28,3% de ellos tuvo un aumento respecto a febrero de 2022.

Respecto al resultado registrado en destinos ubicados en las regiones afectadas por incendios forestales, la tasa de ocupabilidad mostró una disminución importante en Lago Lanalhue (-34,4%), Araucanía Andina (-31,4%), Valle Las Trancas (-19,4%) y Saltos del Laja (-15,2%), en comparación con febrero del año pasado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel