YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 9 de septiembre de 2021

Abren inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en perfiles más demandados por la construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa impulsada por el programa Vetas de Talento de Fundación Chile beneficiará a más de 1.500 personas a nivel nacional. Los primeros cursos estarán disponibles para interesados en capacitarse en técnicas de pintura de las regiones de Biobío y Coquimbo. 

Con el objetivo de mejorar y habilitar nuevas capacidades en las personas, Vetas de Talentos, de Fundación Chile, abrió las inscripciones para su programa “Manos a la Obra”, que buscar formar a hombres y mujeres en aquellos oficios más demandados por la industria de la construcción. 

La iniciativa beneficiará a más de 1.500 personas de seis regiones del país (Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Concepción) interesadas en capacitarse gratuitamente en perfiles tales como: pintor, carpintero de obra gruesa, albañil, concretero, enfierrador, ceramista, carpintero de terminaciones, trazador y gásfiter. 

Los cursos, dictados por una red de OTECs que opera bajo estándares de calidad del sector, tendrán una duración de un mes y contemplan la realización de clases en formato presencial y remoto. Además de un proceso de intermediación laboral con los participantes al finalizar el programa. 

En primera instancia, y durante el mes de septiembre, las postulaciones estarán abiertas en www.manosalaobra.fch.cl para personas mayores de 18 años (egresadas de enseñanza media) de las regiones del Biobío y Coquimbo que quieran capacitarse en técnicas y aplicación de pintura en superficies lisas interiores que cumplan con las normas de seguridad y de protección al medio ambiente.  

Víctor Illanes, director de Formación y Trayectorias Laborales de Fundación Chile, señaló que “actualmente nos encontramos en un escenario de reactivación económica que brinda una oportunidad no solo para incorporarse y reingresar al mercado del trabajo, sino que también para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en línea con los requerimientos de la industria de la construcción”. 

Acerca de Vetas de Talento 

Programa que busca capacitar a las personas en las competencias y habilidades que demandan los sectores productivos en Chile, expandiendo sus oportunidades e impactando positivamente en su trayectoria social. 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel