YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 4 de enero de 2023

Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia entrena con miras al Sudamericano 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobierno Regional de Los Ríos entregó financiamiento para el fortalecimiento de deportistas de alto rendimiento de la institución deportiva valdiviana.

Durante cinco meses se ejecutará el proyecto denominado “Promesas deportivas Club de Remeros Arturo Prat”, el cual tiene como propósito preparar a deportistas de la categoría cadete para participar en el próximo Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en marzo de este año. El proyecto es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Este club dedicado exclusivamente a la práctica del remo en Valdivia fue fundado en 1888 y trabaja con las categorías de prealevín, alevín, infantil, cadete, juvenil, adulto y máster. En la actualidad, se encuentra encaminado a desarrollar un trabajo focalizado en el desarrollo de deportistas (hombres y mujeres) que debido a su desempeño se califican de alto rendimiento, donde el propósito es alcanzar el máximo rendimiento atlético en competiciones del más alto nivel de los deportistas seleccionados.

La iniciativa se inició en octubre de 2022 aplicando un plan de entrenamiento específicamente en la categoría cadete. Este plan está focalizado en cinco deportistas: Florencia Urra Soto, Emilia Rosas Navarro, Laura Sepúlveda Riveros, Gabriel Gómez Barrientos y Likán Lienlaf Antiao, quienes han sido priorizados por la Federación Chilena de Remo por sus marcas ergonométricas y biotipo siendo medallistas regionales y nacionales. Actualmente, son parte de la Selección Nacional de Remo, categoría cadete. Es necesario señalar que estos deportistas seleccionados son parte del Programa 2030 del remo chileno, generación de recambio de la boga nacional, y han participado en concentraciones organizadas por la Federación Nacional de Remo de Chile durante el año pasado.

La presidenta del Club de Remeros Arturo Prat, Virginia Núñez Alveal, señaló que “estamos muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa gracias al apoyo del Gobierno Regional y los consejeros regionales, quienes tienen un compromiso con el fortalecimiento del deporte en la región y específicamente con el remo, disciplina que siempre ha traído logros y medallas nacionales e internacionales para nuestra región de Los Ríos”.

Asimismo, la dirigenta indicó que el proyecto también permitió la compra de equipamiento como dos remoergómetros y pesas que permiten contribuir al trabajo y preparación de los deportistas de alto rendimiento, “estamos convencidos que esta iniciativa viene a fortalecer el trabajo que a diario realizan los jóvenes deportistas de nuestro club junto a los entrenadores, porque esta iniciativa permitirá a estos cinco deportistas alcanzar nuevos logros y quizás traer nuevas medallas a la región”, puntualizó Núñez.

El jefe técnico del Club, Esteban González, puntualizó que “este Plan de Entrenamiento Focalizado, considera 5 líneas principales las que corresponden a: aumento de fuerza y capacidad de coordinación, velocidad y endurance específico, resistencia aeróbica y fortalecimiento lumbo pélvico, trabajo técnico y/o recuperación y el trabajo específico de regata”, además indicó que todo lo anterior se irá fortaleciendo mediante evaluaciones mensuales tanto físicas como técnicas que permitan potenciar sus fortalezas y trabajar aquellas debilidades que se identifiquen.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel