YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 9 de marzo de 2023

Los abrigos que estarán en las tendencias de otoño e invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Aún faltan unos meses para que empiece el frío más crudo, pero ya empezará elmomento en que los escaparates de las tiendas vayan cambiando las indumentariasactuales, con camisas, remeras y pantalones en tejidos frescos, para darle paso a lasprendas, accesorios y calzados típicos de la etapa que comienza con la despedida delverano.

Por eso, para que el otoño no te tome por sorpresa, veremos qué tienes que pensar en cambiar de tu armario, y sobre todo, qué utilizarás como abrigo sin que te quite glamour. Es por eso que le prestaremos especial atención hoy a la chaqueta negra mujer y a la parka.

“Entretiempo”: el otoño

Antes de que comience la época de frío real, primero tenemos que pasar el otoño, y estos meses son considerados como un entretiempo, tenemos que tener en mente que, muy posiblemente, empiece a refrescar en algún momento del día, pero no a niveles como los que vendrán más adelante. En este contexto se vuelve clave que adquieras una chaqueta negra mujer, una de las piezas clave, pero que más que una tendencia, ya es una continuidad en las modas de esta época.

Si estás preguntándote cuáles serán las chaquetas de entretiempo que más se utilicen, que más se vean por las redes o en las pasarelas de las fashion week, mencionaremos algunos de los modelos que más pueden atraerte a continuación.

Chaqueta bomber

Este estilo nació en 1917, de las chaquetas que usaban los pilotos de combate para protegerse del frío. Eran muy flexibles y en tonos opacos. Desde el año pasado, la industria de la moda las ha “rehabilitado”, pero en tamaños ligeramente oversize y con poco detalle, minimalistas incluso. Los colores que se utilizan son muy fáciles de combinar, por lo que unas chaquetas negras largas de mujer estilo bomber, por encima de un vestido en tonos claros, serían una combinación perfecta.

Jean

Como bien debes saber, el jean es una tela que nunca pasa de moda, y más en este último tiempo, que ha virado de modelos más grandes a modelos mini de una temporada a la otra. Este año parece ser que será de nuevo el de las chaquetas de jean recortados, con mangas amplias, muy fácil de combinar con cualquier otra prenda de tu outfit.

Trench coat

La gabardina es, probablemente, uno de los tipos de abrigo más versátiles que podrás encontrar. Unas chaquetas negras de mujer en formato gabardina quedarán siempre muy elegantes y puedes combinarla tanto con pantalones (con el blanco crearían un contraste muy interesante) como con un vestido corto y botas altas. Puede ser igual de útil para tu vida diaria y tu trabajo, como para una cita o salida especial.

Chaqueta a cuadros

Es innegable, los blazers están de moda y todo indica que no cambiará para cuando llegue el próximo invierno. Hay una gran variedad de este estilo de abrigo de media estación, pero los reyes, sin ninguna duda, son los blazers a cuadros y apenas oversized. Estos modelos son lo suficientemente amplios como para que no sacrifiquemos la silueta que nos brinda si necesitamos tener más ropa por debajo para evitar el frío.

El invierno

“Se acerca el invierno”, rezaba uno de los lemas más importantes de una muy conocida serie. Y siempre sabemos que terminaremos teniendo que volvernos a enfrentarnos a él. La parka será entonces, tu aliado ideal, ya que te permitirá cubrirte del frío, el viento o de la lluvia, al mismo tiempo que te ayudará a realzar tu look como un artículo más de tu vestuario, por ejemplo, una parka negra mujer, justamente por su color, será de muy fácil combinación.

Elige según tu estilo

Hay distintos modelos de este tipo de abrigo, en donde se verán afectados los colores, los materiales usados o los momentos en que te servirá usarla.

·         Parka impermeable: más allá de la moda, este es un modelo de parka que deberás guardar en tu armario, por las dudas. Te protegerá de la lluvia y evitará que te mojes, al mismo tiempo que retiene la temperatura corporal y conserva tu estilo. La mayoría cuenta con un gorro o capucha, que servirá para protegerte aún más. Una parka negra mujer ya de por sí está confeccionada en el color más fácil de combinar de toda la paleta cromática. Y además de eso, puede protegerte de las inclemencias del clima. Nada mal.

·         Parka larga: Especial para aquellas muy friolentas, una parka negra larga mujer te protegerá las piernas y las cubrirá, como lo haría una gabardina, dándote un toque elegante. Si cuenta con capucha, es muy probable que cuente con adorno de pelos en sus bordes, lo que te dará mucho más glamour. Puedes usar el color de la parka para generar contraste con la ropa que tienes debajo y que la misma resalte más.

·         Parka Puffa: es un modelo que está cada vez más de moda, que combina buen look con la confección acolchada de sus fibras de nylon rellenas de plumas, te ayudará mucho a mantener tu temperatura corporal (sobre todo si no llueve), no te será muy pesada de llevar y estarás en la última moda.

Esperamos haberte ayudado a reordenar tu guardarropa para la temporada que se viene, para que así ya vayas eligiendo qué es lo que tendrás que renovar. Si estás interesada en comprar chaquetas o parkas, puedes hacerlo en tiendas de moda e indumentaria o también puedes visitar los locales de venta multimarca que hay en todo el país.

Y si no quieres irte de tu casa, no hay problema, porque las plataformas digitales de esos mismos locales están organizadas para que puedas ver sus mejores ofertas, comprar desde la comodidad de tu hogar y esperar a que te llegue el envío de lo que quieras usar, para estar a la moda en el otoño e invierno que se vienen en unos meses.

El nombre del establecimiento fue escogido por los propios vecinos. ¿Cómo lo llamaron? Conócelo en la nota.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel