Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 31 de enero de 2021

Autoridades regionales celebran llegada de vacunas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Procesos de vacunación comenzará este miércoles 3 de febrero.

Este domingo, en el frontis del Servicio de Salud de Valdivia, autoridades encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, descargaron parte de las 39.600 dosis de vacunas llegadas a la ciudad.

Los ansiados insumos hicieron su arribo a las oficinas del Servicio de Salud a las 10:30 de la mañana, ocasión que se utilizó para emitir un comunicado en vivo en el que además, se presentó al nuevo Seremi de Salud de la región, el veterinario y ex basquetbolista, Keith Hood.  

Intendente Asenjo y Seremi de Salud ayudan a descargar dosis. 

En dicha instancia, se informó a la comunidad que tras el inicio de la vacunación este 3 de febrero, en los días consecutivos se ampliará el rango etario de vacunación para los adultos mayores, por lo que el día 4 de febrero se vacunará al mismo público objetivo, y en el caso de adultos mayores, será para quienes tengan entre 89 y 87 años; el día 5 para los adultos mayores entre 86 y 85; el lunes 8 entre 84 y 81 años; el martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles 10, entre 77 y 75; jueves 11, 74-73 años; viernes 12 entre 72 y 71 años. 

En la semana del 8 al 12 de febrero, además se considera la vacunación de personal que cumple funciones esenciales atención directa a la ciudadanía; Personal farmacias; Personal de laboratorios; Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y Personal que desarrolla funciones críticas del Estado. 

Para acceder a la vacunación, en el caso de los adultos mayores se deben acercar a los vacunatorios públicos y privados del país, mientras que en el caso de funcionarios, las vacunaciones se realizarán en la institución correspondiente.

El proceso de vacunación continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año (alrededor de 5 millones de personas en el país), y así, lograr alcanzar el 80% de la población (15 millones de personas aproximadamente) a fines del primer semestre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hospital Base de Valdivia podría contar con el primer Angiógrafo en la red pública de la región
28 de enero de 2022

Revise el aporte que podría entregar a la comunidad regional.

Finalizó torneo de fútbol formativo de la Academia Álvaro Leiva
28 de enero de 2022

La actividad culminó con un encuentro amistoso con la Academia de Fútbol Collico.

Un lesionado dejó accidente de tránsito en ruta Valdivia-Paillaco
28 de enero de 2022

[ACTUALIZACIÓN]Revise imágenes del hecho.

Vecina Región de Los Lagos reporta récord de contagios
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Autoridad advirtió que cifras seguirán en aumento los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel