Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de febrero de 2021

“Nada Nos Detiene” abre convocatoria para apoyar a los negocios turísticos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La iniciativa tiene por objetivo entregar apoyo a uno de los rubros más afectados por la pandemia en Chile. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de febrero.

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 no da tregua al rubro del turismo. La habilitación de los “Permisos de Vacaciones” surgieron como una forma de mitigar el enorme déficit que han registrado los ingresos de estos negocios durante el 2020. Sin embargo, el aumento de los contagios, especialmente en zonas del país receptoras de turistas, obliga a las autoridades a reforzar las medidas de confinamiento, acciones que, si bien son necesarias para evitar el incremento de contagios por esta enfermedad, golpea directamente a esta actividad y a sus trabajadores.

Tomando en cuenta el difícil momento que viven emprendedores de este rubro en todo el país, es que “Nada Nos Detiene” (NND), el Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el G100, abrió el lunes 1 de febrero una convocatoria nacional enfocada, precisamente, en el turismo. El llamado está dirigido a aquellos negocios y empresas con ingresos anuales menores a las 10 mil UF, que hayan sufrido una contracción en sus ventas de al menos un 30%, que estén generando un impacto en su entorno y que, con ayuda de esta iniciativa, puedan crecer exponencialmente como emprendedores y levantar sus respectivos negocios. 

Alex Bowen, encargado general del evento, explica que el objetivo de este concurso va más allá de entregar un premio en dinero a quién resulte ganador, porque “creemos que es importante destacar que NND desarrolla un proceso de talleres y mentorías empresariales grupales e individuales que nos permiten entregar herramientas para que cada negocio pueda levantarse y mantenerse durante el tiempo. En este sentido nosotros hablamos de las 4C, pues entregamos contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”. 

Siguiendo la dinámica que la iniciativa ha mostrado en versiones regionales y comunales -con Nada Nos Detiene Antofagasta, Biobío, La Pintana, Santiago y Renca- en esta oportunidad, del total de postulantes 60 pasarán a una segunda etapa, a diferencia de las versiones locales en las que sólo 30 pasan a la siguiente ronda. De esos 60 beneficiados, quienes queden entre los lugares 31 y 60, podrán acceder de forma gratuita a mentorías empresariales grupales y quienes queden entre los lugares 1 y 30 ingresarán a las mismas mentorías, pero además a un plan de reactivación personalizado.

En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas. Ellos accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, el segundo y tercer lugar recibirán un premio de $1.000.000 y el ganador se llevará $10.000.000. 

Para postular, ingresa a https://participa.nadanosdetiene.cl/turismo/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel