Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de abril de 2021

Conoce a quiénes llegará nuevo bono clase media y otros aportes estatales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

[FUE PROMULGADO ESTA TARDE] El nuevo bono será por hasta $500 mil y beneficiará a más de 2 millones de personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes la Ley que otorga  un muevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario a las familias afectadas por la crisis sanitaria.
Según detalló la autoridad, el bono será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. En tanto, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 millones y $2 millones.

Los chilenos que ganen entre el salario mínimo y $408.125 mil quedarán exentos de requisitos y recibirán el bono sin tener que registrar la caída de sus ingresos. Es decir, solo por el hecho de tener ingresos en ese rango van a poder recibir el bono base.

Quienes tengan ingresos sobre los $408.125 deberán registrar una caída de un 20% en sus ingresos en base al promedio de los seis meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020. La caída de los ingresos será corroborada por el Servicio de Impuestos Internos utilizando la información de la que dispone el Estado.

La iniciativa incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces. Este Préstamo Social Clase Media favorecerá a 2.731.803 millones de personas. Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.

La nueva ley, además, amplía, simplifica y fortalece el IFE, que se va a pagar en el mes de abril y extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables. Es decir, a 4 de cada 5 hogares. Esto permitirá que esta ayuda llegue a más de 10,4 millones de personas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel