Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de enero de 2022

Los Lagos: delincuentes vulneraron seguridad eléctrica de 2 domicilios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Junta de vecinos rural de Tomén había sido beneficiada con un proyecto de alarmas comunitarias.

De madrugada llegaron delincuentes hasta el sector rural de Tomén, comuna de Los Lagos, para ingresar a robar a dos domicilios y sustraer diversos bienes, documentación y dinero.

Lo más increíble de todo -de acuerdo al testimonio de la propietaria de uno de los domicilios identificada como Johana- es que los delincuentes lograron vulnerar con facilidad un portón eléctrico así como los sensores de movimiento que no se activaron, por lo que la víctima señaló qué “probablemente estén frente a una banda especializada para esta modalidad de atraco”.

La afectada señaló que “recién cerca de las 5 de la madrugada, cuando su marido se levantó para irse al trabajo, se dieron cuenta de lo sucedido ya que la hidrolavadora industrial de la empresa en que se desempeña ya no estaba, así como tampoco una bicicleta de su hijo mientras que de la casa contigua (de su hija) se llevaron dinero en efectivo.

Recordemos que en agosto del año 2020, un sector que comprende la junta de vecinos rural Tomén, fue beneficiada con un proyecto de alarmas comunitarias, buscando con ello enfrentar de mejor manera el actuar de los delincuentes sin embargo el proceder de estos también ha ido modificando su “modus operandis” especializándose con el objeto de sortear la dificultad de las nuevas tecnologías.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel