Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de enero de 2022

Residentes de albergues en Los Ríos completaron vacunación con dosis de refuerzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Grupo beneficiario del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Continuando con el compromiso del Gobierno para proteger la salud y la vida de las personas, especialmente los grupos más vulnerables, se llevó a cabo un operativo de vacunación con la dosis de refuerzo contra el coronavirus para los residentes rezagados del albergue para personas en situación de calle que es ejecutado por el municipio de Valdivia. La instancia fue coordinada desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia con la Seremi de Salud en Los Ríos.

La titular de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que “desde el comienzo de la pandemia iniciamos instancias de colaboración y coordinación para apoyar a quienes más lo necesitan. Es así como a partir de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables se realizó en conjunto con la Seremi de Salud la vacunación de nuestros beneficiarios del Plan Calle y de nuestros usuarios de albergues, dispositivos que forman parte del Plan Protege Calle de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia.”

“Junto a nuestro equipo regional calle realizamos constante seguimiento a nuestros dispositivos y beneficiarios, corroborando el cumplimiento de los protocolos de salud. Es por esto por lo que hoy estamos llevando a cabo la inoculación de usuarios rezagados que, debido a la alta movilidad propia de la temporada estival, aún no habían completado su calendario de vacunación. De esta manera estamos brindando protección a las más de 55 personas que residen actualmente en nuestros cuatro albergues, completando su esquema de vacunación en un 100% según lo estipulado a la fecha por el Ministerio de Salud”, precisó Hunter.

En ese sentido, la autoridad regional explicó que la medida también permitirá que no se retrase la vacunación con la cuarta dosis, la cual a partir de enero se comenzará a aplicar en primera instancia a personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y en febrero a mayores de 55 años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021, para luego continuar según calendario. “Nuestros usuarios vacunados de los dispositivos calle son parte de la población de riesgo, muchos son adultos mayores o poseen enfermedades crónicas por lo que es vital continuar cumpliendo con las medidas que estipula la autoridad sanitaria y de esta manera cuidar su salud y su calidad de vida.”

ALBERGUES

Los Albergues son recintos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para resguardar la salud de las personas en situación de calle y que fueron extendidos ante la pandemia en el marco del Plan Protege Calle. En Los Ríos, se reforzó su financiamiento alcanzando una inversión histórica junto a otros dispositivo calle de más de 700 millones de pesos, e inaugurando en el mes de octubre del 2021 un nuevo albergue ubicado en la ciudad de valdivia que es ejecutado por el municipio de la comuna a través de un convenio de colaboración.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conaf Los Ríos invita a planificar visitas a las áreas silvestres protegidas
18 de enero de 2022

Aquí lo que debes saber sobre el sistema de reserva y venta de entradas para ingresar al Parque Nacional Alerce Costero, el Parque Nacional Villarrica, acceso sur, y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Ladrones desvalijaron botillería "La Botica" en Valdivia
18 de enero de 2022

La madrugada de este martes en la intersección de las calles San Martín con Doce de Febrero.

Informalidad laboral en Los Ríos es mayor al promedio del país
18 de enero de 2022

Revisa las preocupantes cifras sobre un fenómeno que deja a miles de personas en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia.

Minsal reporta este martes 120 casos nuevos en Los Ríos
18 de enero de 2022

Mientras que la positividad se ubicó en un 10%.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel