Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2022 | 09:56

Asumió el nuevo Consejo de la Sociedad Civil de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Máfil tiene el organismo de representación de los vecinos ante el alcalde y el concejo municipal. Crédito foto: archivo.
Compartir

El organismo presentará ante las autoridades las opiniones de los mafileños. Conoce en esta nota quiénes son tus representantes.

Con diez integrantes asumió el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Máfil y que representará ante las autoridades la opinión de los vecinos y vecinas de la comuna.

El organismo está compuesto por dirigentes de organizaciones sociales y productivas,  quienes fueron elegidos por sus pares.

Quienes fueron electos son: Oritia Albornoz, Ana Cartens, Isabel Moncada, Ester Castillo, Romina Henríquez, Mónica Subiabre, Alvaro Gómez, Héctor Mera, Carlos Canihuante y Georgina Contreras.

El Cosoc es el máximo organismo dirigencial de la comuna, es de carácter consultivo del alcalde y el concejo municipal y tiene por finalidad representar la opinión de los mafileños ante las autoridades.

Esta entidad está contemplada en la ley 20.500 y es presidido por el alcalde Claudio Sepúlveda y su vicepresidencia es la dirigenta Oritia Albornoz en una votación realizada por los propios consejeros.

El trabajo siguiente del Cosoc es la evaluación de la cuenta pública de la gestión 2021 del municipio, así como la creación de su reglamento interno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel