Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2022 | 14:38

Sorprenden a dos individuos transportando droga en un bus interprovincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los detenidos son dos ciudadanos chilenos. Crédito: Cedida.
Compartir

Detención la realizó personal de tránsito de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

La detención de dos individuos y la incautación de más de 6 mil dosis de droga, fue el resultado de una fiscalización a un bus interprovincial en la ruta 5 Sur, realizado en la jornada de este miércoles.

El teniente Luis Llanquimán, jefe de Tenencia de Carreteras Valdivia, detalló que la acción fue realizada a raíz de los servicios implementados por Carabineros de la Región de Los Ríos y análisis de horarios de personal especializado del OS7, por personal de tránsito de dicha unidad apoyados por el ejemplar canino Fender.

“El día de hoy en la ruta 5 Sur funcionarios procedieron a la fiscalización de un bus interprovincial proveniente de la Región Metropolitana con destino Osorno. En ello, el ejemplar canino antidroga, al efectuar un circuito de búsqueda al interior del bus, detectó una alerta positiva a las vestimentas de uno de sus pasajeros” explicó el jefe de Tenencia de Carreteras Valdivia.

“Por lo anterior, se logró incautar más de tres kilos de marihuana elaborada, con lo que se sacó de circulación 6.080 dosis, lo que corresponde a más de 24 millones de pesos” señaló el teniente Llanquimán.

Enseguida se procedió a la detención de dos ciudadanos chilenos, de 18 y 28 años de edad respectivamente. 

De este hecho se informó a la fiscalía local de La Unión, instruyendo que ambos detenidos pasen a control de detención en el día de hoy.

La detención se realizó en un control a un bus interprovincial con destino a Puerto Montt. Más detalles del operativo en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel