Actualidad
Por Ana María Aceitón , 23 de abril de 2022 | 09:32

Cortes de energía y árboles caídos son los principales daños que dejó el temporal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Voluntarios de Bomberos han colaborado en diferentes emergencias en la región. Crédito: Redes Sociales Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia.
Compartir

Escríbenos o envíanos imágenes de lo qué pasó en tu sector. El temporal continuará esta jornada.

Múltiples cortes de energía y árboles caídos en diferentes ruta de la región es el saldo que dejó la noche de temporal de viento y lluvia en Los Ríos. 

Las últimas informaciones a los que tuvo acceso el Diario de Valdivia dan cuenta de árboles caídos en ruta Valdivia-Niebla, sector Cabo Blanco, Avenida Francia con San Luis, Avenida Luis Damann, calle Tromen y Avenida Circunvalación, en la capital regional.

En tanto en sectores comunales, los sectores rurales fueron los más afectados donde las unidades de emergencias aún trabajan en la remoción de árboles y ramas caídas. 

Cortes de energía

Respecto a los cortes de energía Saesa informó que hubo suspensión de suministro en los sectores rurales de Panguipulli, Lanco, Mariquina y también Valdivia en sector Las Gaviotas, Vicente Pérez Rosales, Domeyko, Guillermo Frick. 

En el caso de la empresa eléctrica Socoepa se reportan más de 4 mil clientes sin suministro de energía a causa de líneas cortadas del cableado. (Ver detalles en nota relacionada)

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias continuarán durante toda la jornada, y los vientos durante la noche alcanzarán los 60 kilómetros por hora. 

Hay clientes afectados en las comunas de Los Lagos, Panguipulli, Paillaco y Futrono

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel