Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2022 | 17:35

Inquietud ante posible retiro de los accesos a Valdivia de licitación de la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fernando Vásquez, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Valdivia. Crédito: CChC Valdivia.
Compartir

Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia se pronunció, a través de su presidente, e invitó al ministro de Obras Públicas a conocer la urgencia del proyecto en Los Ríos.

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Valdivia se encuentran preocupados tras la alerta que emitieron esta semana parlamentarios de la región de Los Ríos, quienes dieron a conocer que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, había manifestado la intención de excluir los accesos norte y sur a Valdivia de la futura licitación de la Ruta 5 Sur. 

Ante esta situación, el presidente de la CChC en Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que la inquietud nace de la posibilidad de que este importante proyecto sufra un nuevo aplazamiento.

“Si el ministro de Obras Públicas toma la errada decisión de no incluir las rutas 202 y 206 en conjunto con la nueva licitación de la Ruta 5 Sur, los accesos a Valdivia podrían terminar resultando inviables en el corto y mediano plazo y tendríamos que seguir esperando por una obra que hace décadas es urgente", puntualizó.

"Este ha sido un proyecto largamente postergado en la región, incluso cuando se trata de un plan de infraestructura vial prioritario para el territorio. Su materialización aumentará la seguridad en los traslados y posibilitará el desarrollo integral de las comunas, por lo que no es un proyecto que deba seguir esperando”, dijo Vásquez. 

El representante del gremio en Los Ríos destacó que es necesario llegar pronto a una solución concreta.

“Invitamos al ministro, a las autoridades regionales y comunales a viabilizar la opción que permita que este proyecto pueda materializarse teniendo en cuenta todas las necesidades que posee el territorio, en el menor tiempo posible", señaló.

También apuntó que como gremio invitan al ministro Juan Carlos García a acercarse a la región, para que desde la zona y desde la mirada de sus autoridades, gremios y la sociedad civil, conozca la urgencia de la obra.

"Lo invitamos a que conozca la urgencia de la obra que tienen sus habitantes por avanzar en soluciones concretas ante un tema que ha sido ampliamente analizado, y que luego de la creación de la región de Los Ríos ha estado incluido dentro de su Estrategia Regional de Desarrollo”, recalcó. 

 

Nuvia Peralta recalca que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Más detalles en la nota.

Ver más

Carla Amtmann se reunió con el ministro del MOP para aclarar el futuro de proyecto de doble vía de ingreso a la capital regional.

Ver más

Senadores de la región denuncian que el ministro de Obras Públicas no tendría considerada la iniciativa en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur. Alcalde de Paillaco "confía" en el Gobierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel