Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2022 | 11:46

Lluvia y viento de intensidad normal a moderada se anuncia para este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la madrugada y hasta la noche del lunes 25 de abril. Revisa mayores detalles del pronóstico para esta jornada.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral y cordillera de la costa de la Región de Los Ríos, desde la madrugada y hasta la noche del lunes 25 de abril. 

Adicionalmente, se mantiene vigente el aviso meteorológico que prevé precipitaciones normales a moderadas en corto periodo para la región, entre la madrugada del lunes 25 y la madrugada del martes 26 de abril. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), mediante su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas) es de carácter baja para el litoral, baja a moderada para las zonas de cordillera de la costa y valle longitudinal, y moderada para precordillera y cordillera. 

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 20 de abril de 2022.

Recomendaciones

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

En relación al pronóstico de viento, se recomienda permanecer en un lugar seguro y mantener del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel