Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de abril de 2022 | 10:40

Máfil: 60 jefas de hogar serán beneficiadas con el programa de SernamEG

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un importante paso para el reconocimiento del trabajo de mujeres jefas de hogar. Crédito: Sernameg.
Compartir

A través de este aporte se busca entregar herramientas para fortalecer la autonomía económica de estas mujeres.

En Máfil se realizó la firma del convenio que permitirá impulsar y apoyar en el ámbito de inserción laboral a 60 mujeres de la comuna.

 “Este programa tiene una importancia relevante para un grupo de 60 mujeres jefas de hogar que van a poder ser atendidas por profesionales de nuestro municipio. Se les orientará, entregará herramientas para potenciar su desarrollo laboral y emprendimientos, ayudándolas con asesorías en distintas materias para que de una u otra forma generen ingresos”, dijo el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda.

El edil además hizo una invitación a inscribirse en este programa.

Crédito: Sernameg.

La directora regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que esta firma es una muy buena noticia ya que con la alianza de trabajo en Máfil se completa el territorio con las 12 comunas de la región ejecutando el programa.

“Esta iniciativa está enfocada en impulsar la autonomía económica de las mujeres, por medio de la entrega de herramientas y conocimientos dentro de las trayectorias de las participantes en los talleres de formación para el trabajo, en las líneas dependiente e independiente, además de la elaboración de un proyecto laboral”, destacó. 

Agregó Fehrmann que de esta forma, el trabajo conjunto permitirá a estas jefas de hogar generar ingresos propios a partir del trabajo remunerado.

Para inscribirse en el programa, pueden tomar contactarse con Miguel Torres, profesional a cargo del programa en la comuna, al número telefónico 632-411717 o en la dirección: El Maitén S/N colindante a la plazoleta, comuna de Máfil, en horario de 08.30 a 14.00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel