Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2022 | 15:54

Corte de Valdivia ordenó indemnizar a clienta que sufrió caída en Unimarc de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Imagen de archivo. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó indemnizar a una clienta que sufrió una caída en escalera del supermercado Unimarc de Osorno, la que no cumplía con las normas de seguridad ni se encontraban debidamente señalizada ni iluminada.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación tras establecer la responsabilidad de la empresa querellada en el accidente.

“Un enrejamiento total del lugar impidió una luminosidad adecuada, unido a las características del lugar del accidente y el hecho de no acreditar la adopción de las medidas de seguridad pertinentes para evitar tal hecho", sostiene el fallo. 

Cabe señalar que esta resolución se mantiene a pesar de la apelación de Rendic Hermanos S.A, la cual aducía la edad avanzada de la víctima.

“Las acciones preventivas de accidentes deben estar destinadas no solo a las personas de un rango etario joven-adulto, sino que al público en general”, agregó el fallo.

Por último, el tribunal resolvió indemnizar a la víctima, identificada como María Magdalena Sánchez Soto, con la cantidad de dos millones quinientos mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel