Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de julio de 2022 | 14:32

Autoridades conocieron el Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la jornada participó también la delegada presidencial regional, Paola Peña. Créditos: Comunicaciones Minvu.
Compartir

El seremi de Vivienda y Urbanismo presentó la iniciativa.

El Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos, considera la construcción de 5.600 viviendas. Tomando en cuenta el impacto que tendrá para la región, los seremis del gabinete regional conocieron la iniciativa.

En la instancia, el seremi de Vivienda y Urbanismo de los Ríos, Daniel Barrientos, presentó los detalles del plan y explicó que contempla absorber al menos el 40% de la demanda habitacional. 

“Además se está trabajando en potenciar el Banco de Suelo del que dispone el estado; asegurar el equipamiento social que requieren los proyectos y mejorar los procesos de producción habitacional, involucrando al estado en esta dinámica”, aseguró Barrientos.

Este se extenderá hasta 2025, siendo posible una prórroga legal. Además, considera una coordinación de distintos órganos del estado para el desarrollo de proyectos habitacionales y urbanos que mejoren la calidad de vida de miles de familias en el país.

Dentro de las medidas, se incluyen algunas que dan respuesta a situaciones de campamento, allegamiento, hacinamiento, aislamiento, necesidad de cuidado y espera prolongada por entrega de vivienda en el caso de comités.

Diálogos Sociales abordaron el déficit habitacional que arrastra el país y la región hace años. Revisa qué implica este plan.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel