Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de agosto de 2022 | 15:15

Junaeb Los Ríos se reunió con sindicato de manipuladoras de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El objetivo del encuentro fue profundizar el plan regional de supervisiones del programa de Alimentación Escolar (PAE). Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

También participaron en el encuentro delegadas de las comunas de La Unión, Futrono, Máfil, Los Lagos, Lanco, Mariquina y Corral.

Con el objetivo de profundizar el plan regional de supervisiones del programa de Alimentación Escolar (PAE), la Junaeb en Los Ríos se reunió con el Sindicato Nacional Interempresas de Manipuladoras de Alimentos de la región.  

La actividad fue liderada por el director regional (s) Roberto Giubergia y equipo regional (PAE) y por la presidenta de la entidad gremial Nelmis Rodríguez, además de la directiva y delegadas de las comunas de La Unión, Futrono, Máfil, Los Lagos, Lanco, Mariquina y Corral. 

En el encuentro, la autoridad regional de Junaeb agradeció el compromiso y voluntad de las manipuladoras de alimentos de sumarse a esta iniciativa en conjunto y destacó los buenos resultados en esta primera etapa. 

“Junaeb está implementando un plan regional para asegurar las condiciones de operación y requisitos de infraestructura para entregar un servicio de calidad. Para lograrlo, estamos aunando esfuerzos entre los distintos actores que participan del histórico Programa de Alimentación", indicó Giubergia. 

"El involucramiento de las manipuladoras, de los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, de los Departamentos de Educación Municipal y de las empresas prestadoras del servicio de alimentación, ha sido clave en esta primera etapa donde los resultados han sido positivos y hemos contribuido a mejorar las condiciones donde trabajan las manipuladoras”, añadió el director regional. 

Presidenta

En tanto, la representante del Sindicato Nacional destacó la forma de trabajar que está impulsando la Junaeb en Los Ríos con los gremios sindicales. 

“Es muy importante sentir el apoyo de Junaeb, porque somos nosotros las que día a día nos vemos enfrentadas a resolver algunos detalles que presenta el Programa de Alimentación. Creemos que este trabajo en conjunto de supervisar las infraestructuras dará muy buenos resultados, además porque hemos sentido desde Junaeb una muy buena disposición para trabajar con los gremios", dijo la dirigente. 

"Lo importante es que todos los entes involucrados estemos remando para el mismo lado, para que, de esta forma, las niñas y niños reciban un mejor servicio de alimentación” enfatizó Rodríguez. 

En el marco de los compromisos establecidos en el encuentro está la continuidad de las supervisiones a las infraestructuras en diversas comunas de la región con participación de los sindicatos y otros actores relevantes; el fortalecimiento de las funciones del encargado del PAE, a cargo de registro del uso del beneficio, y un monitoreo constante de Junaeb para asegurar que las empresas proveedoras del servicio de alimentación cumplan con la entrega de productos y servicios, entre otros aspectos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel