Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de septiembre de 2022 | 15:24

Alcalde Retamal y seguridad en Antilhue: "no queremos impunidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: redes sociales.
Compartir

Comisión extraordinaria de seguridad sesionará en la localidad, tras violentos hechos ocurridos el fin de semana.

A raíz de la muerte de un vecino tras la balacera ocurrida este fin de semana en el sector estación, la situación de seguridad en Antilhue ha sido definida como una prioridad por el alcalde de Los Lagos Aldo Retamal. 

La primera autoridad comunal lamentó la muerte de Patrick Esparza y entregó las condolencias a las familias, asegurando que “este es un hecho que conmueve a toda la comunidad. Vamos a trabajar por justicia y seguridad ante esta situación. Hay compromisos y gestiones que se han estado realizando previamente”. 

Retamal afirmó que “por razones de seguridad estuve reunido la semana pasada con el general de zona de carabineros, con la delegada presidencial y otros directivos, a quienes solicitamos mayor dotación policial y el despliegue del equipo Centauro”. 

El alcalde añadió que “lo que sí haremos será seguir presionando para tener mayor presencia y sobre todo mayor seguridad para nuestros vecinos, para que puedan estar tranquilos. No queremos impunidad. Las calles son de y para nuestros vecinos”. 

Aldo Retamal explicó que actualmente analizan junto a su equipo jurídico hacerse parte de las acciones legales que correspondan para poder esclarecer los hechos ocurridos en Antilhue y buscar justicia para la familia del joven fallecido y la localidad que hoy pierde a uno de sus integrantes.

Tras las conversaciones sostenidas con las y los vecinos del lugar, la máxima autoridad de la comuna informó también que se realizará un Consejo de Seguridad Comunal Extraordinario en Antilhue donde se abordará la situación junto a la comunidad para poder concretar acciones que se han venido solicitando durante el último tiempo. 

El pasado martes se realizó una sesión de esta instancia de seguridad en la que el alcalde Retamal solicitó al Coordinador Regional de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio del Interior, poder implementar nuevos dispositivos de televigilancia de forma que se pueda generar una mayor percepción de seguridad en la población a corto plazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel