Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de diciembre de 2022 | 10:26

Muelle techado en Costanera de Valdivia sufre nuevos daños por vandalismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Hechos retrasarán habilitación de espacio para comerciantes y emprendedores.

Como lamentable y repudiable, calificaron desde el municipio de Valdivia los daños ocasionados por desconocidos al muelle techado Carlos Anwandter, ubicado en la Costanera de Valdivia.

Desde la casa edilicia explicaron que dicha acción vandálica afecta directamente a emprendedores locales que deberán esperar al menos dos semanas más para exponer y vender sus productos en el lugar.

Cabe señalar que se trata de un hecho ocurrido en los últimos días, registrándose nuevamente daños a dichas instalaciones que estaban en proceso de mejoras por parte de una empresa recientemente contratada por el municipio.

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, quien lidera esta iniciativa, lamentó y repudió este hecho, agregando que “es una situación que nos molesta, que genera impotencia”.

En la misma línea, la gerenta general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, reconoció que “estamos frustrados, estamos enojados, pero de verdad que esto no nos va a detener, nosotros tenemos un buen pronóstico para esté espacio, no va a ser fácil necesitamos que todos nos ayuden, necesitamos más ojos, estar pendientes y no ser indiferentes a lo que pasa”.

Rayados y destrucción de baños 

Los daños principalmente se traducen en rayados a vidrios y paredes, como también roturas en baños y en un tablero de energía eléctrica, llamando desde la casa edilicia a la ciudadanía a denunciar los daños que se puedan producir al mobiliario público, llamando a Carabineros al 133 o a nuestro departamento de Seguridad Ciudadana por medio de los números 1451, 632 299103 y también a través de la aplicación SOSAFE.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel