Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de diciembre de 2022 | 14:45

Operativo antidrogas termina con 14 detenidos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura de video del operativo. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Conoce detalles de este procedimiento que incluyó helicóptero y allanamientos en diversos sectores de la capital regional.

Diversas unidades de la Policía de Investigaciones (PDI)I Los Ríos, nuevamente apoyados por la Sección Aeropolicial, lograron detener a 14 personas en un operativo realizado la mañana de este jueves en seis domicilios de Población Brisas de Guacamayo y otros dos inmuebles ubicados en el sector costero de Niebla y Las Gaviotas de Valdivia.

Al respecto, el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia, señaló que “el día de hoy finaliza una exitosa investigación a raíz del fallecimiento de una persona en sector Guacamayo".

"En base a denuncias anónimas de vecinos y el análisis criminal, se pudieron obtener antecedentes concretos de la existencia de un clan familiar, que se estaba dedicando a la comercialización de distintos tipos de drogas en el sector, lo que alteraba el buen vivir de los vecinos”, agregó el subprefecto. 

Tras esta acción, la fiscalía del Ministerio Público, pudo obtener evidencia suficiente para materializar las órdenes de entrada y registro a ocho inmuebles, además de materializar la detención de 14 personas.

Captura de video del operativo aéreo. Créditos: PDI Los Ríos. 

Detenciones y allanamientos

La entrada y registro se materializó en ocho inmuebles, seis ubicados en Población Brisas de Guacamayo, uno en el sector costero de Niebla y otro en sector Las Gaviotas, en los cuales se pudo incautar diversas drogas avaluadas en más de 8 millones de pesos, además de un vehículo utilizado presumiblemente en la comisión de delitos y 600 mil pesos en efectivo.

Los 14 detenidos, 10 hombres y cuatro mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención y formalización de la investigación.


 

Los imputados fueron formalizados por el delito de microtráfico en diversos sectores de Valdivia.

Ver más

[AHORA] Sección Aeropolicial es parte del allanamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel