Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de diciembre de 2022 | 07:56

Van 15 víctimas: Paillaco en alerta por estafas con licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

El municipio prepara una querella.

Al menos 15 estafas han sido detectadas en la comuna de Paillaco, relacionadas con la obtención de licencias de conducir. Cuatro de ellas ocurrieron esta última semana.

La información fue dada a conocer por el municipio local, desde donde denuncian que los casos de personas estafadas al intentar obtener licencia de conducir de manera fraudulenta, van en aumento.

“Hay personas que no cumplen con los requisitos para obtener una licencia de conducir e intentan conseguirla de manera ilegal, pagando una importante suma de dinero”, dijo el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

Y agregó que cuando estas personas acuden a la Dirección de Tránsito a retirar el documento, se dan cuenta de la estafa y no denuncian porque saben que también están cometiendo un delito. 

Al respecto, el director de Tránsito, Walter Wenig, agregó que en las últimas dos estafas se ha observado un cambio en el modus operandi de los delincuentes.

Exámenes en la calle

“Esta semana llegó una persona argumentando que vino un vehículo a tomarle el examen psicotécnico que realiza el médico y otra, aseguró que le tomaron el examen práctico”, mencionó.

Pero, enfatizó en que el municipio es la única entidad autorizada para otorgar licencias de conducir y todos los exámenes se realizan en el municipio con excepción del examen práctico que se realiza en una ruta establecida y con un funcionario acreditado para realizarlo.

El profesional comentó que junto a la Dirección Jurídica del municipio, se está estudiando levantar una querella para dar con los responsables del engaño. “Es muy difícil ya que las personas estafadas no denuncian porque son partícipes del delito al intentar obtener una licencia de conducir de manera ilegal. El llamado a la comunidad es a ser responsables y realizar el trámite como corresponde en la Municipalidad”, cerró Wenig.


 

Alcalde de Paillaco aseguró que hace una semana ofició a la autoridad sanitaria y solicita apoyo de las autoridades regionales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel