Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de enero de 2023 | 19:50

Ex seremi Pedro Lamas asumió la presidencia regional de la UDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una agenda que incluye el nuevo proceso constituyente y las municipales de 2024, figuran en las prioridades de la nueva directiva del gremialismo en Los Ríos.

El ex seremi de Gobierno Pedro Lamas Gutiérrez asumió como presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Los Ríos.

Junto a él, la directiva quedó conformada en las vicepresidencias por las concejalas de Mariquina, Cecilia Hidalgo; y de Futrono, Leonila Sáez- Claudio Lavado. En el mismo cargo las acompaña el actual alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

La secretaría regional fue asumida por el ex convencional Felipe Mena; el concejal de Los Lagos Alexis Saldías asumió como tesorero; y la abogada Isidora Vásquez, como directora.

“Estamos muy motivados con la oportunidad y desafío que significa convocar a nuestras bases en este momento en que la ciudadanía volverá a vivir un proceso constituyente”, sostuvo Pedro Lamas a Diario de Valdivia.

“Como equipo tenemos todas las ganas y experiencia de estar en el territorio y ser una directiva con una amplia vocación de servicio público, buscando aportar a la comunidad y al desarrollo de nuestra región”, agregó.

Desafío

Sobre el trabajo territorial, el ex seremi destacó que los próximos dos años son “para estar con la gente y estar muy presentes en territorio escuchando a la ciudadanía”.

Pedro Lamas, ex seremi de gobierno. Crédito: redes sociales.

“Hace rato que no sirve hacer política desde las redes sociales; nuestro partido y sector político ha escuchado claramente la voz de la ciudadanía el pasado 4 de septiembre y, sin ánimos triunfalistas, a lo que se nos llamó es a hacer las cosas bien, con sentido común y siendo líderes de los procesos políticos, con mayor conexión con lo que ocurre en la calle y con hacer una política honesta y con sentido de responsabilidad”, destacó Lamas.

Sobre el proceso constituyente que se avecina, sostuvo que “no solo estaremos buscando los mejores representantes para este proceso, también estamos pensando y trabajando desde ya para las elecciones del 2024, donde vamos a recuperar con trabajo y talento los municipios que hoy vemos con administraciones deficientes”.

“La actual directiva está conectada con las necesidades de las personas y estamos disponibles a escucharlos a todos con sus ideas y recomendaciones, es por eso que nuestra primera labor es reunirnos con representantes de cada una de las comunas y, en definitiva le abriremos la puerta a todo quien quiera conversar con nosotros para sumarse a este gran proyecto de llevar a las mejores personas a la política regional”, enfatizó el dirigente gremialista.

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes la alcaldesa Carla Amtmann.

Ver más

La jefa comunal aprovechó de reiterar la situación actual del vertedero y su apertura gradual.

Ver más

Si bien, se abrió parcialmente Morrompulli, igualmente algunas comunas decidieron dejar los residuos domiciliarios en otro lugar.

Ver más

Condiciones nocturnas permitieron el control del fuego en los sectores de Los Guindos y Morrompulli.

Ver más

Ena von Baer en el inicio de su campaña, a pesar de las polémicas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel