Actualidad
Por Constanza Uribe , 22 de febrero de 2023 | 17:35

Los Ríos lanza panoramas para todos los rincones de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Artistas nacionales y locales se presentarán en toda la región.Créditos: Redes sociales.
Compartir

Si estás en la zona y quieres pasarlo bien en estos últimos días de febrero, aquí te dejamos panoramas para el lugar donde te encuentres o quieras visitar.

Ferias gastronómicas, costumbristas, deporte y panoramas familiares son parte de lo que ofrecen las distintas comunas de la región.

Revisa si alguno de estos panoramas estarán cerca de donde vives o si quieres moverte a alguna parte de la región aquí te dejamos los distintos panoramas que encontrarás en la región. 

Río Bueno

Este fin de semana las ferias gastronómicas se tomarán Río Bueno. 

El 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la Feria del Milcao en Trafún, una oportunidad única para disfrutar de esta tradicional preparación. La invitación es a partir de las 10:00 horas en la Sede Social de Trafún.

La muestra gastronómica de Curaco “Sabores Ancestrales del Wenuleufu” también será este 25 y 26 de febrero. El encuentro será pasando el cruce Cachillahue a mano izquierda (a un costado de la ruta).

El encuentro organizado por el Consejo de Longko y Asociación de Comunidades Mapuche del Territorio del Wenuleufu ofrecerá gastronomía mapuche, artesanía en Lana, greda, telar, sala de masajes, productos locales, música en vivo, talleres de cocina, entre otros.

Otro panorama en la comuna será el Segundo Nacional de Natación en Mantilhue, este 26 de febrero organizado por la Oficina de Deportes del municipio de Río Bueno.

Las Aguas abiertas en Mantilhue será otro de los panoramas deportivos que se realizará este domingo 26 de febrero desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, el evento se llevará a cabo en el Lago Puyehue, específicamente en la playa Mantilhue.

La Unión

En La Unión el Piknic electrónico reunirá a grandes y pequeños este jueves 23 de febrero en el Parque Municipal, junto a 5 djs, show de magia, teatro, yoga, malabaristas, juegos infantiles, food tracks y más.

Este 25 y 26 de febrero en el sector de Aquinco tendrá su primera muestra costumbrista, desde las 10:00 a las 22:00 horas en el recinto Quincho Terague.

Comidas caseras, productos naturales, artesanías y música en vivo serán parte de las atracciones que podrán encontrar en este sector rural de la comuna.

Lago Ranco

Este viernes 24 de febrero Rupumeica Bajo finalizará el verano con una muestra costumbrista junto a la presentación del grupo Proyecto Amor.

El evento será en la nueva posta de salud rural, la muestra funcionará todo el día y la presentación musical será a partir de las 21:00 horas.

Jordan y tu llegará a animar la noche ranquina, este sábado 25 de febrero en Eje Tringlo desde las 20:00 horas el artista nacional presentará todos sus éxitos. 

El artista local Juan José teloneará y calentará los motores en Lago Ranco.

Panguipulli

Este domingo 26 de febrero se llevará a cabo la Sexta Media Maratón, organizada por la Municipalidad de Panguipulli, las carreras serán 5k, 10k y 21k. 

El evento será entre las 8:00 y 15:00 horas, por lo que desde el municipio hacen el llamado a tener cuidado con las calles que serán parte del corte programado.

Por otro lado, El Paseo Boulevard prenderá la noche del viernes 23 de febrero, desde las 20:00 hasta las 00:30 horas, entre las avenidas Arturo Prat y Avenida Costanera se presentarán muestras de arte local, artesanía, música en vivo, entre otros. 

Corral

En la comuna puerto no se quedan atrás, y este viernes 24 de febrero a las 21:00 horas se realizará el corso marítimo, actividad organizada por la Municipalidad en colaboración con instituciones y empresas invitadas. 

Por otro lado la Isla Mancera contará con una feria gastronómica este 23 y 24 de febrero, en la Sede Social cerca de la cancha deportiva, la cita es desde las 10:00 a las 22:00 horas. Cabe destacar que las lanchas funcionarán hasta que finalice el evento.

Valdivia

La capital de Los Ríos no se queda atrás, y tendrá presentaciones y espectáculos todos los días para coronar con el show del verano, la esperada noche valdiviana.

La música y diversión se moverá por distintos sectores de la ciudad con los programas “Música en mi barrio” y “Verano en mi barrio”, para ver a cuál quieres asistir puedes revisar las redes de la Municipalidad de Valdivia.

Este jueves también finalizarán los shows nocturnos “Ciclo de intervenciones lumínicas”, el último será en el silo del Parque Catrico, a partir de las 21:30 horas.

Otro espectáculo que se presentará será la cantante Princesa Alba este viernes 24 de febrero en el sector ex helipuerto desde las 20 horas, los artistas valdivianos Alfomiau y Paulo Zieballe serán los encargados de telonear y prender al público. 

La Noche Valdiviana se llevará a cabo este sábado 25 de febrero en el sector ex helipuerto desde las 20:00 horas, La Teruka y Banda Conmoción serán los encargados de hacer bailar a todos los valdivianos y turistas que irán a ver el espectáculo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel