Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2023 | 16:37

Finaliza recambio de letreros con nombre de calles en el centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevo letrero en calle Caupolicán. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Conoce cuántos puntos se intervinieron y a cuánto ascendió la inversión para realizar esta necesaria renovación de señalética.

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Valdivia informó que acaba de finalizar el proceso de recambio de señales y letreros con nombre de calles en el sector céntrico de la ciudad.

Fueron 250 puntos intervenidos, lo que significó una inversión superior a los 28 millones de pesos en obras que mejorarán la seguridad e información vial en la comuna. 

Los trabajos se realizaron en calles como Maipú, Independencia, Chacabuco, Arauco, Camilo Henríquez, Carampangue, Janequeo, Avenida Alemania, Yungay, Avenida Arturo Prat, Bernardo O'Higgins, paseo peatonal Libertad, Pérez Rosales, San Carlos, Lautaro, Philippi y Carlos Anwandter, entre otras.

¿Por qué es importante renovar la señalética urbana?

La empresa a cargo de las labores fue "Patricio Zepeda Durán", quien llevó a cabo el retiro de las señales anteriores, la limpieza del lugar y el montaje de las nuevas estructuras con sus determinados nombres y numeración.

Para el jefe del departamento de señalización y demarcación municipal, René Milanca, "la adquisición e instalación de estas 250 señales, con nombre y numeración de calle, va acompañada de la respectiva señal tránsito en un sentido o la señal tránsito en ambos sentidos según corresponda. Lo anterior en un poste que sustenta las dos indicaciones instaladas transversalmente". 

"La acción realizada es de suma importancia en la comuna, ya que con esto mejoramos considerablemente la circulación de peatones y quienes se desplazan en vehículos particulares o de locomoción colectiva. Contar con señales claras, con nombres completamente legibles y con una estructura firme y estable, es parte de nuestras tareas las que estamos constantemente revisando en terreno", agregó Milanca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel