Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de abril de 2023 | 11:37

Aguas Décima se despliega para asegurar continuidad del servicio por mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Así luce este viernes la captación de agua en Llancahue. Foto cedida.
Compartir

La red de aguas servidas continúa operando dentro de rangos normales mientras se monitorean puntos históricamente críticos. Mientras, el suministro de agua potable funciona sin inconvenientes.

Desplegados en la ciudad se encuentran los equipos de emergencia de Aguas  Décima para asegurar la continuidad del servicio sanitario durante el frente de mal tiempo que afecta la zona.

El jefe de operaciones de la compañía, Ricardo Rosales, indicó que hasta el momento la red de recolección de aguas servidas está operando dentro de los rangos normales, no obstante la incorporación de aguas lluvias en colectores.

“Estamos con todo el personal de emergencia monitoreando en terreno los puntos considerados históricamente críticos; dado los 40 milímetros acumulados las últimas horas, se han activado de forma preventiva algunos aliviaderos de las plantas elevadoras de aguas servidas más críticas de acuerdo a la cantidad de aguas lluvias que reciben”, puntualizó.

El profesional de Aguas Décima añadió que los meses previos se realizó un trabajo preventivo para proteger la red sanitaria de la infiltración de aguas lluvia por conexiones irregulares, lo que hasta ahora ha permitido sobrellevar sin mayores inconvenientes el frente de emergencia”.

“Sin embargo, debemos insistir una vez más en lo importante que es que la comunidad tome conciencia de jamás conectar caídas de aguas lluvia a la red sanitaria, así como de no obstruir los sistema de evacuación, porque en situaciones como el frente de mal tiempo que estamos enfrentando hoy,  arriesgamos que el alcantarillado se sature y colapse por el exceso de carga”, advirtió

En cuanto a los sistemas de captación de agua de Llancahue y Cuesta Soto, estos están operando con total normalidad, con bajos niveles de turbiedad y dentro de la norma. Aún así, se mantiene el monitoreo sobre las fuentes y se han adoptado medidas de prevención de acuerdo a los protocolos de la compañía.

La lista la lidera la valdiviana Aguas Décima, que mantuvo su lugar por segundo año con seis puntos más que en la edición 2021 del Estudio de Percepción de los Usuarios sobre calidad del servicio.

Ver más

Pieza creativa rinde homenaje al agua y su vínculo con la naturaleza.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel