Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2023 | 09:19

Incendio agudiza demanda por camiones aljibe en sectores costeros de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Bomberos acude a la emergencia de este lunes. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Paralelamente, Consejo de Desarrollo de la Costa realiza una campaña para ayudar a damnificados.

Este lunes un voraz incendio consumió prácticamente la totalidad de una vivienda ubicada en Las Canteras de Niebla, sector costero de la comuna de Valdivia.

El siniestro, además de dejar cinco personas damnificadas, acrecentó la inquietud de la comunidad ante la falta de grifos y de camiones aljibes para emergencias de la magnitud de la de este lunes.   

“El recurso agua para los Bomberos es un problema que nosotros hemos venido intentando abordar hace años con el consejo. De hecho, el agua acumulada de los carros de Niebla son insuficientes para poder enfrentar un incendio de proporciones”, señala a Diario de Valdivia el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón. 

Cabe aclarar que unos días previos, y a propósito de otro incendio, la citada agrupación había realizado en sus redes una publicación advirtiendo sobre esta problemática.

“A propósito del incendio ocurrido el lunes en el sector de Bonifacio y el accidente del camión aljibe que apoyaba con agua a Bomberos de Niebla, iniciaremos las gestiones para que se reponga camión aljibe a la Décima Compañía de Niebla ya que las localidades rurales de la costa dependen del apoyo que reciban desde Valdivia", dice la publicación.

El camión aljibe con el que contaba la localidad fue dado de baja por pérdida total tras el accidente que sufrió el 21 de agosto del año 2021, cuando concurría a un incendio en el sector de Punucapa.

“A pesar de que hemos hecho gestiones, las autoridades no nos han dado respuestas. Aquí no hay grifos salvo un par, pero en el resto de la costa no existen”, concluye Patricio Alarcón. 

Por lo pronto, el directorio del Consejo de Desarrollo de la Costa actualmente se encuentra solicitando una reunión con el gobernador regional para abordar el tema del camión  aljibe y definir  la forma de instalar  estanques  de acopio en esteros  de la costa para suplir la carencia de grifos.

Campaña solidaria 

El Consejo de Desarrollo de la Costa, con el visto bueno de la vecina Yanett Altamirano, una de las personas damnificadas, ha previsto realizar una campaña de ayuda en dinero, de modo tal que sean ellos quienes resuelvan en que ocupar lo que se pueda reunir como apoyo.

Para este fin puedes transferir o depositar tu apoyo solidario a la siguiente cuenta:

Yanett Altamirano

10817788-8

Cuenta Rut.

Banco Estado

Yanetaltamirano513@gmail.com


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel