Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 26 de mayo de 2023 | 13:55

Bomberos rescató a personas que quedaron atrapadas tras violenta colisión en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El accidente dejó con lesiones a tres personas, además del derrame de diesel en un humedal. Crédito: Cedida.
Compartir

Cinco unidades especialistas de Bomberos debieron intervenir en la emergencia.

La tarde del miércoles 24 de mayo en la intersección de Avenida Circunvalación Oriente y Nueva Esperanza, se registró una colisión de alta energía de un vehículo menor y un camión de alto tonelaje, causando que tres personas quedaran lesionadas y dos de ellas atrapadas al interior del vehículo menor.

Además, se produjo un derrame de aproximadamente 200 litros de petróleo diesel, que escurrió hasta un humedal, debiendo concurrir hasta el lugar distintas unidades especializadas de Bomberos de Valdivia para un trabajo multidisciplinario y enfrentar la emergencia. 

Desde la institución informaron que debido a esta colisión vehicular hubo un trabajo profesional de distintas compañías especialistas, como lo fue la participación de la Primera y Séptima compañías de rescate y la Novena compañía como bomba de apoyo junto al Samu Valdivia para la extricación y atención de las personas lesionadas, que lograron ser liberadas con éxito. 

Contaminación en humedal 

En tanto, para el incidente con petróleo diesel acudió la Sexta Compañía como Unidad de Materiales Peligrosos con apoyo del Grupo Especial de Rescate Subacuático (Gersa) dependiente de la Cuarta Compañía y personal de la Gobernación Marítima de Valdivia, a fin de contener y recuperar la sustancia peligrosa liberada en el curso de agua y evitar una contaminación mayor. 

Para la emergencia con materiales peligrosos se emplearon paños de celulosa y mangas absorbentes de hidrocarburos, materiales aportados por Bomberos y Armada para la recuperación del combustible sobre el agua, utilizando para la instalación de las mangas los equipos de la unidad Gersa.

También se realizó limpieza de la calzada con productos químicos especializados para evitar la ocurrencia de nuevos accidentes producto del diesel derramado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel