Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2023 | 12:10

Dos sectores rurales de Máfil contarán con transporte gratuito para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Nueva locomoción en sectores rurales de Máfil. Créditos: MTT
Compartir

Además de nuevas máquinas con calefacción y portamaletas.

Las vecinas y vecinos de los sectores de Quitadañir y Huillicoihue, comuna de Máfil, contarán con un nuevo servicio de transporte por cinco días a la semana.

Se trata de una máquina con calefacción además de un amplio maletero para que las vecinas y vecinos puedan transportar sus pertenencias.

El concejal de Máfil, Eduardo Acuña valoró la gestión de la diputada Ana María Bravo.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la oficina de la diputada Bravo por gestionar a nivel central este problema, debido a que el transporte anterior no contaba con condiciones como calefacción ni porta maleta”.

Por su parte la parlamentaria de Los Ríos destacó este nuevo contrato. 

"Este transporte es subsidiado por el Estado y cuenta con gratuidad del servicio para personas mayores de 65 años, lo que es un derecho para que los adultos mayores puedan desplazarse con la tranquilidad de que no tienen que pagar nada”.

Cornelio Sáez presidente de la Junta de Vecinos de Quitadañir también se mostró conforme.

“Hicimos un subsidio de una empresa y no nos dio resultado, entonces la gente estaba toda disconforme así que tramitamos a ver si otra empresa podía entrar al recorrido con mejor bus, porque tenemos muchos adultos mayores y bueno al final en este tiempo nos salió un bus bueno, otra empresa y estamos conformes con eso”, indicó el presidente de la junta de vecinos. .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel