Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2023 | 20:05

Entregan subsidios habitacionales a familias del Comité Salvador Allende de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas. Créditos: Municipalidad de Lanco.
Compartir

137 familias recibieron sus subsidios habitacionales tras ocho años de espera. Detalles en la nota.

Tras ocho años de espera, este martes 23 de mayo, en el Teatro Galia de Lanco, se realizó la entrega de subsidios habitacionales a las 137 familias del Comité Salvador Allende por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) Los Ríos, proyectando inicio de obras antes de fin de año.

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, el alcalde Juan Rocha y el seremi de Vivienda en Los Ríos, Daniel Barrientos, entre otros.

“Estamos muy contentos de estar en la entrega de subsidios para el Comité Salvador Allende Gossens, que además cuentan con el nombre de un comité que tiene mucho simbolismo, hay mucha identidad detrás, y eso también quiero manifestarlo en cuanto al compromiso que vamos a tener como Gobierno”, expresó la subsecretaria.

“El presidente Gabriel Boric nos ha dicho estar en los territorios, avanzar en la construcción de viviendas, avanzar en abordar el déficit habitacional en Chile y este ejemplo es que estamos trabajando en ello”, agregó Tatiana Rojas durante su visita en la comuna.

Urgencia para nuevo proyecto

En tanto, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, indicó: “Vamos avanzando en un eje fundamental como es la vivienda, el techo y la casa propia".

"Partiremos, como dijo la Subsecretaria, en septiembre como plazo máximo para comenzar con las obras, eso significa que el próximo año vamos a estar entregando este conjunto habitacional”, destacó.

Por otro lado, respecto a los demás proyectos habitacionales de Lanco, el jefe comunal informó que se están realizando gestiones para acelerar el avance.

“Bernardo Felmer ya se está preparando, pedimos a la Subsecretaría que le coloquen urgencia a ese proyecto que viene del 2012 con subsidio aprobado y a la propuesta de la compra de terrenos que ya está trabajándose a nivel regional, donde vamos a pedir los recursos una vez que tengamos todo en regla”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel