Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de mayo de 2023 | 22:30

Estudiantes con capacidades especiales disfrutaron la Chorifest

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Fue la primera vez que trabajaban con un cocinero profesional. Los siete integrantes del taller de cocina y banquetería de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus junto al Chef Marcelo Torres demostraron todas sus aptitudes culinarias al preparar una sopa de choritos jugosón y una pasta con mejillones para celebrar con sus compañeros la “Chorifest” o fiesta del chorito, que se llevó a cabo este martes.
 

La jornada organizada por el Programa Estratégico Regional (PER) para el desarrollo de la Industria de la Mitilicultura, operado por Corfo Los Lagos, llegó junto a su personaje “Don Chori” para hacer concursos, bailes y selfies con los 150 niñas, niños y jóvenes con capacidades especiales que tiene el establecimiento municipal, único de su tipo que concentra en su mayoría a estudiantes de sectores rurales.
 

Este festival, que se efectuó en el marco del cierre por el mes del mar, tuvo en esta oportunidad un doble objetivo:  difundir el valor nutricional del chorito en la comunidad educativa, y visibilizar las capacidades de los escolares.
 

El grupo de taller de cocina que recibió además una simbólica donación de choritos para ir incorporando platos con este noble molusco que es rico, sano, nutritivo y accesible para toda la familia.
 

“Esta actividad tiene una componente práctica, que es dar cuenta de lo que hace un programa estratégico en tanto su eje de ejecución en la apertura del mercado y la promoción del consumo local de un producto tan noble como el chorito", puntualizó el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez.
 

El otro componente, agregó el personero de Corfo,  "es poder vivenciar y estar en contacto con las comunidades educativas, en este caso con características especiales. Sin duda enriquece el quehacer de una entidad pública como lo es Corfo".
 

Pérez destacó que Chile es el primer exportador de mejillón a nivel mundial y el segundo productor mundial, y destacar lo que hace la industria poniendo en valor un producto tan noble, rico en vitaminas, minerales, omega 3 y una proteína de muy alta calidad". 
 

Durante la jornada, los estudiantes y sus profesoras descubrieron cómo el consumo de choritos favorece su desarrollo físico e intelectual, además de participar de entretenidos concursos especialmente diseñados para ellos y sacarse selfies con la mascota del PER Mejillón de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel