Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de mayo de 2023 | 11:30

Realizan jornada sobre migración y salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Más de cien personas provenientes de la región, tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos y adquirir herramientas para derribar prejuicios frente a la interculturalidad.

La Jornada “Migración y Salud, un abordaje integral en el curso de la vida”, realizó en Valdivia el Ministerio de Salud dirigida a funcionarios, administrativos de atención primaria, referentes técnicos de infancia, adolescencia, salud mental y de salud de la mujer.

Más de cien personas provenientes de la región, tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos, compartir relatos y adquirir herramientas para derribar prejuicios frente a la interculturalidad.

La jornada transcurrió en dos días e incluyó entre las actividades, la exposición de expertos de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se abordaron temas en torno al derecho a la atención de salud de niños, niñas y adolescentes migrantes, la importancia de la salud mental, el estigma, la interculturalidad y la salud de la mujer. 

La bienvenida estuvo a cargo de la Seremi de Salud, Cristina Ojeda quien llamó la atención sobre la cantidad de personas inmigrantes que se encuentran en situación de calle, lo que personalmente ha constatado en los operativos de vacunación. 

“Por un lado, existe un marco legal nacional e internacional que nos interpela a velar por el derecho al acceso a la salud, y por otro tenemos una oportunidad de construir un Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos para garantizar el acceso a la salud de las personas migrantes”, sostuvo.

Infórmate sobre el horario y los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel