Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de julio de 2023 | 20:11

250 futuros carabineros iniciaron instrucción en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto cedida.
Compartir

Conoce los detalles de la bienvenida que la institución policial dio a los jóvenes que se integran a sus filas.

La Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Valdivia, recibió este lunes a 136 mujeres y 114 hombres que durante los dos siguientes años serán instruidos para desempeñarse como los futuros encargados del orden y la seguridad.

 El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz, presidió el acto y,  junto al comandante de la Esfocar, capitán José Motrán, dieron la  bienvenida a los 250 nuevos integrantes del plantel educativo que  llegaron esta mañana en compañía de sus familiares.

 La recepción inicial   se realizó en el patio de honor del recinto formativo y, en  salón principal, tuvo lugar la ceremonia donde la  máxima autoridad institucional de la región se dirigió a los jóvenes para darles la bienvenida, y a los padres, para agradecerles la confianza depositada en Carabineros de Chile.

 La formación profesional que recibirán los jóvenes se extenderá hasta julio del año 2025 y comprende materias como doctrina institucional, área jurídica, ciencias policiales, operaciones y procedimientos policiales, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel