Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de julio de 2023 | 10:38

Adulto mayor sobrevivió a incendio y celebra 100 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se realizó una celebración en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Créditos: Hospital Base San José Osorno.
Compartir

Gumercindo Soto sufrió graves quemaduras al incendiarse su casa en Río Negro, pero luchó por recuperarse y ahora recibe todo el cariño de su familia en su centésimo cumpleaños. Conoce su historia de lucha.

El domingo 16 de julio fue un día muy especial el que se vivió en las dependencias del Hospital Base San José de Osorno, pues allí se celebró el cumpleaños número 100 de Gumercindo Soto.

El centenario paciente llegó al centro asistencial luego que el miércoles 5 de julio su vivienda se vio afectada por un incendio en la ciudad de Río Negro.

El adulto mayor sufrió diversas quemaduras en su cuerpo al momento de ser rescatado por lo que fue trasladado hasta el hospital de la ciudad, donde se constató que sufrió graves quemaduras en las vías respiratorias, por lo que fue ingresado a la UCI del Hospital Base con riesgo vital.

A pesar del duro diagnóstico, y contra las probabilidades, Gumercindo Soto no solo sobrevivió sino que demostró una rápida recuperación de sus quemaduras, por lo que su centésimo cumpleaños adquirió una importancia aún mayor.

Por ello se realizó una celebración en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde se encuentra recuperándose en estos momentos, reuniendo a su familia y a algunos funcionarios del centro hospitalario.

Agradecimientos

Gumercindo Soto, es padre de seis hijos, 16 nietos, 32 bisnietos y dos tataranietos, de joven trabajó como artesano en una curtiembre de Río Negro.

“Agradecido de él, de chiquitito cuando andaba con él me llevaba donde trabajaba, donde empezó a trabajar él, en la única curtiembre de Río Negro, ahí lo acompañaba yo a mi viejito y me enseñaba todo su trabajito que hacía”, dijo Jaime, uno de sus hijos, valorando también los cuidados médicos que permitieron la recuperación de su padre.

“Cuando llegamos con él acá al hospital, las escasas posibilidades de que él saliera adelante eran mínimas, pero gracias a los médicos y a Dios, porque Él puso su mano en los médicos para que él pudiera salir adelante”, expresó María, nuera de Gumercindo.

En tanto, desde el Hospital Base San José de Osorno, a través de sus redes sociales agradecieron la oportunidad de compartir en el cumpleaños número 100 de Gumercindo Soto.

“Gracias a la familia por permitirnos compartir este momento, por confiar en el trabajo de cada integrante del equipo hospitalario, que día a día, se esfuerzan por resguardar la salud de cada familia usuaria del Establecimiento”, señalaron.

 

Crédito Foto: Hospital Base Osorno

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel