Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2023 | 17:17

Detiene tres personas por sustracción flagrante de madera en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros/ créditos foto: cedida
Compartir

Se incautaron dos camiones, tres motosierras y más de 15 metros cúbicos de madera de pino y especies nativas.

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos el día de ayer por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, cuando fueron sorprendidos sustrayendo madera  al interior de un predio en la comuna de Mariquina.

Los oficiales de la PDI, durante las diligencias investigativas y en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, lograron ubicar y detener, al interior de un predio del sector de Pureo, a tres personas quienes se mantenían activamente sustrayendo madera desde diferentes predios forestales y quienes acababan de extraer desde el interior del predio, una importante remesa de las especies pino y nativas en trozos.

Los detenidos de 55, 51 y 33 años respectivamente, no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, incautándoles en la detención, dos camiones, tres motosierras, y más de 15 metros cúbicos de madera de pino y especies nativas producto de cosecha, en trozos de 2 a 3 metros cada uno, todo con un avalúo de más de 20 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel