Actualidad
Por Carla Ilabaca , 23 de julio de 2023 | 14:37

Ex profesor condenado por abuso sexual trabaja en Liceo de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El condenado trabaja a honorarios en el Liceo de Corral. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Juan Alberto Araneda Koning es orientador a honorarios.

Este martes 25 de julio, se leerá la sentencia para Juan Alberto Araneda Koning, ex profesor del Instituto Alemán Carlos Anwandter, condenado por abuso sexual contra una menor de 14 años, hecho ocurrido el 2019. 

Pero una nueva arista de este caso se conoció este domingo 23 de julio, cuando se supo que Araneda trabaja en el Liceo de Corral como orientador. 

Liliana Maulén, jefa del Daem de Corral, indicó ba Diario de Valdivia que se dieron cuenta de la situación este viernes al leer las notas de prensa y que se tomó la decisión de prescindir de los servicios de Araneda a partir de este lunes e iniciar una investigación.

"Queremos indicar que el señor Araneda presta servicios como orientador del Liceo de Corral a honorarios y se le suspenderá en forma inmediata", dijo. 

En otro plano, Maulén además comentó a Diario de Valdivia, que el director del establecimiento ingresó en marzo del 2023, por lo que iniciarán una investigación por el contrato del docente que es procesado por la justicia.

"Las puertas del Daem siempre estarán abiertas para que los apoderados puedan preguntar lo que necesiten", agregó Maulén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel