Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de julio de 2023 | 16:20

Municipio de Osorno adoptó a cuatro perritos abandonados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Cholo, Diana, Rocky y Gorda son, desde ahora, "perritos municipales".

El año 2021 Osorno inauguró la primera clínica veterinaria municipal “Don Luis Apolo”, en honor a un perro comunitario muy querido en la comuna,

Un año más tarde, el 5 de octubre del 2022, la comuna fue noticia nacional tras inaugurar una estatua de madera del icónico perro, ocasión en la que no sólo expresaron su amor por la mascota, sino que hicieron un claro llamado a la comunidad a respetar a los animales y ser responsables en su cuidado.

Este 2023, el municipio dio un paso más y anunció la adopción de cuatro perros abandonados que deambulan por las calles.

“Hoy 21 de julio, al celebrarse el ´Día del Perro´, nuestro municipio, con firma del alcalde Emeterio Carrillo, adoptó oficialmente a Cholo, Diana, Rocky y Gorda, cuatro perritos que habitan en nuestras instalaciones”, señalaron desde la casa edilicia, junto a las fotografías de los animales.

Desde el municipio señalaron que la medida busca sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas en la comuna. “Ya son parte de nuestra familia, por lo tanto tendrán el cuidado que se merecen”, añadieron.

La noticia obtuvo gran aprobación por parte de la ciudadanía, quienes agradecieron el gesto de amor con estos perrunos.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel