Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2023 | 15:51

PDI detiene a un hombre por maltrato animal en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PDI durante las indagatorias. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Se comprobó la existencia del cadáver de un caballo, con diferentes tipos de lesiones, en el sector de Cabo Blanco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural, detuvo esta mañana de lunes 3 de julio en Valdivia, a un hombre mayor de edad por el delito de maltrato animal. 

En virtud a las primeras diligencias realizadas por detectives de esta unidad especializada, y de acuerdo a la denuncia cursada por el delito de maltrato animal, se procedió a efectuar diversas investigaciones, comprobando la existencia, en el sector de Cabo Blanco, del cadáver de un caballo con diferentes tipos de lesiones en su cuerpo.  

Los oficiales de la PDI, lograron ubicar testigos que señalaron que el animal estuvo al menos 72 horas en el lugar sin recibir ningún tipo de auxilio por parte de su propietario y debido a la gravedad de las lesiones, sumado a las condiciones climáticas de lluvias y bajas temperaturas, se produjo el deceso del equino. 

De acuerdo a esto, se configuró el delito de maltrato animal por lo que se procedió a la detención del imputado, de 51 años y sin antecedentes de detenciones anteriores, siendo informada la Fiscal de turno de estas diligencias y la detención del imputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel