Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2023 | 08:34

Talan eucaliptus plantados a orilla de la carretera en ruta Futrono-Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Faena forestal en Santa Cristina. Créditos: DiarioFutrono.
Compartir

Por años los árboles han sido una amenaza para los conductores que transitan por el sector Santa Cristina en medio de temporales.

Por estos días llama la atención de los conductores que transitan por la Ruta T-551, las faenas de tala del bosque de eucaliptus que se encuentra en el sector Cuesta de Santa Cristina, a la orilla de la vía a unos 15 kilómetros de Futrono urbano.

Por años este bosque ha generado preocupación entre los conductores, por el riesgo que representan los árboles, de hecho se han registrado caídas de algunos eucaliptus sobre la carretera en época invernal, afortunadamente sin provocar daños a personas.

Con el corte de estos árboles se soluciona también la permanente preocupación al atravesar dicho tramo de la ruta Futrono-Nontuelá.

Aun así, queda la interrogante si se plantarán nuevos árboles en el lugar ya que, al tratarse de un predio particular, no existe regulación que impida a un privado ubicar una plantación cerca de la ruta, según lo señalado a Diario Futrono desde la Dirección Regional de Vialidad Los Ríos.

Este tramo de la ruta Futrono-Nontuelá presenta un historial de accidentes, a lo que se suma el notorio riesgo que presenta una plantación de eucaliptus en el predio contiguo a la vía.

Ver más

Fuertes ráfagas de viento sobre la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel