Actualidad
Por Carla Ilabaca , 1 de septiembre de 2023 | 17:30

Hermano de Martín Jaramillo: “Lo único que quiero es que lo encuentren”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Continúa la búsqueda por los cerros y campos del sector La Barra, en Río Bueno. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Artesano de 42 años, cumple una semana desaparecido en Río Bueno.

Desesperados se encuentran los familiares de Martín Jaramillo Atero, tras cumplirse una semana de su desaparición cerca de su casa, en Río Bueno. “El conoce muy bien el área, como la palma de su mano. No sé qué le pudo pasar”, dice a Diario Río Bueno su hermano Fermín.

La familia de Martín confirmó que a la búsqueda que realizan los vecinos y amigos del sector, se ha sumado personal de Carabineros, Policía de Investigaciones, Conaf y de la Unidad de Búsqueda y Rescate La Unión, Río Negro y Quilacahuin.

“Están buscando por todos lados, en el monte, cerca de la Cordillera, en la orilla del río y en los alrededores de la casa, pero es muy difícil, porque es muy extenso y profundo el bosque”, aseguró Fermín.

En el Facebook de la Ong Sar Los Lagos indicaron que también están participando en la búsqueda en el sector de La Barra, pero que ha sido muy compleja, por las condiciones geográficas y el tiempo imperante en la zona.

También hay vecinos que se encuentran recolectando alimento, frazadas y dinero para comprar bencina y petróleo para los botes y camionetas que participan en la búsqueda. Una de ellas es Constanza Cuchipe, quien indicó su cuenta rut del Banco Estado 18130828-1.

Cabe destacar que Martín desapareció durante la jornada del viernes 25 de agosto. Subió un cerro cercano a su casa, ubicada en el sector de La Barra, en Río Bueno, y realizó una llamada telefónica a su hermano Fermín pasadas las 11 de la mañana, la cual no alcanzó a contestar. Desde ahí se le perdió el rastro. No se sabe lo que vestía. Cualquier información, llamar a Carabineros o al +569 9674 3850.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel